Organización Doroteo Arango pide propuestas reales para reubicación de comerciantes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz:

El líder de la Federación de Comerciantes Ambulantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz Alatriste exigió al ayuntamiento de Puebla presentar propuestas reales para el remordimiento del comercio informal.

Lo anterior luego de informar que ambulantes adheridos a la organización fueran desalojados de las zonas de Amalucan, La Margarita, Plaza Loreto y frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) pese a que habían cumplido con su pago de derecho a piso.

En conferencia de prensa pidió al ayuntamiento concretar una propuesta, ya que los desalojos han dejado sin un ingreso económico a decenas de familias.

“Hemos solicitado al Ayuntamiento que seamos reinstalados en las mismas áreas, regulados, y que se regrese la mercancía que se fue decomisada en los operativos. Recordar que en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) se establece que hay que pagar el derecho de piso, entonces lo que nosotros pretendemos es regresar a las mismas áreas, pero regulados”, indicó

En otro tema dio a conocer que cerca de 180 comerciantes de la 28 de octubre se integraron a la organización “Doroteo Arango”, tras denunciar trato indigno.

No Comments

Comments for Organización Doroteo Arango pide propuestas reales para reubicación de comerciantes are now closed.