Necesario diálogo con Gali para dar solución a los límites territoriales: Félix Casiano

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. El edil Félix Casiano Tlahque consideró que sostendrá una mesa de diálogo con su homólogo de la capital, a fin de buscar un acuerdo con el objetivo de dar una solución a los límites territoriales que comparten, siempre y cuando ambos municipios y sociedad sean beneficiados.

El munícipe no quiso apresurarse a señalar que la solución sea una consulta popular como la que se realizó recientemente a los ciudadanos que vivían en la franja divisoria entre Amozoc y Puebla, ya que afirmó la población que habita la zona limítrofe tiene un sentido de identidad con Cuautlancingo.

“Aquí se debe buscar las soluciones para que tanto Cuautlancingo como Puebla salgan beneficiados en este tema, y obviamente la gente que vive en esa zona limítrofe resulta la mayor beneficiada y con ello se le dé certidumbre a donde ir a reclamar su servicio público”.

Además, descartó como una solución al tema limítrofe que este se llevara a las autoridades correspondientes, ya que consideró un tanto extremoso ese proceso que únicamente desencadenaría una serie de problemas entre ambos ayuntamientos.

Casiano Tlahque recordó que la franja limítrofe indefinida con Puebla, es de alrededor de 18 kilómetros, cuyo zona de mayor importancia en recaudación es la zona de Zavaleta.

El edil dijo que en la zona en disputa, hay servicios públicos que está brindando el municipio de Puebla y otros directamente la Comuna de Cuautlancingo, que hasta el momento la gente está tranquila sin exigir una definición.

“De la plática se puede generar un tema de consulta, no necesariamente tiene que ser esa consulta pero ahí tendremos que trabajar en ello, por lo pronto lo que considero necesario para esa área es el tema de seguridad”, finalizó.

No Comments

Comments for Necesario diálogo con Gali para dar solución a los límites territoriales: Félix Casiano are now closed.