Multa de 210 mil pesos a Morena por actos anticipados de AMLO, resuelve TEPJF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on abril 18, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

24 Horas. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue multado con 210 mil 300 pesos por el TEPJF por considerar como acto anticipado de campaña un spot en que Andrés Manuel López Obrador hace referencia al voto ciudadano, transmitido durante el periodo de precampañas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quejó ante el tribunal, ya que López Obrador menciona en dicho promocional: “En Morena tu voto sí vale”.

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó como una falta de mediana gravedad, porque además hizo uso indebido de la pauta asignada a Morena durante las precampañas.

Este viernes, el magistrado Clicerio Coello Garcés, presidente de la sala regional, explicó que decidieron elevar la sanción por ser una irregularidad mediana que acumuló dos infracciones.

“En el caso concreto se propone a partir de la mediana gravedad como se califica en conjunto estas dos infracciones imponer una multa de 3 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal que equivale a la cantidad de 210 mil 300 pesos”.

En una sesión previa, los tres magistrados sancionaron a Morena por dicho spot con una amonestación pública; sin embargo la Sala Superior les ordenó aumentar la magnitud de la sanción por dicha falta, debido al uso indebido de la pauta.

No Comments

Comments for Multa de 210 mil pesos a Morena por actos anticipados de AMLO, resuelve TEPJF are now closed.