Molesta a vecinos presencia de maquinaria en el cerro Zapotecas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. Varios vecinos de este municipio mostraron su inconformidad con las imágenes que subió a las redes sociales el usuario de nombre Emmanuel Valencia, quien informó sobre la presencia de maquinaria pesada derribando árboles en el cerro Zapotecas, único pulmón verde de todo San Pedro Cholula.

A través de las redes sociales, los cholultecas se molestaron al acusar de “genocidio ecológico” en la montaña que sirve de esparcimiento y práctica de deportes como el ciclismo, además de que es un Área Natural Protegida (ANP).

En las fotografías se muestra que maquinaria realiza remoción de tierra para lo que se cree será un nuevo camino o acceso a esta montaña, situación que alarmó a ciudadanos como activistas.

Cabe señalar, que la reserva ecológica de esta montaña está divida en predios, por lo que los propietarios tienen prohibido derribar o construir en esta zona, no sin antes contar con los permisos correspondientes.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Finalmente, el Gobierno de San Pedro Cholula a través de cuenta de twitter @GobiernoCholula informó sobre los trabajos ahí emprendidos “Les pedimos nos ayuden a informar, las labores que se realizan en el cerro Zapotecas son de mantenimiento y todo está en orden”.

No Comments

Comments for Molesta a vecinos presencia de maquinaria en el cerro Zapotecas are now closed.