Lobos BUAP doblega a Correcaminos y tiene un pie en semifinales

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 16, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con un juego contundente y dando muestras de que es contendiente al título del Ascenso MX, Lobos BUAP derrotó a Correcaminos en condición de visitante con marcador de 1 a 2, con lo que para el juego de vuelta en el Estadio Universitario de la BUAP, podrá amarrar su clasificación a semifinales con un empate o hasta una derrota por 1 a 0.

En el Estadio Marte R. Gómez de Tamaulipas, los primeros minutos hubo nerviosismo en la defensiva tamaulipeca lo que permitió tener algunas jugadas de peligro pero ninguna terminó con disparo a la portería hasta el 13′ cuando Diego Jiménez resolvió con tiro que tapó el portero naranja Miguel Pinto.

La primera emoción del partido llegó al minuto 26 cuando el delantero de los locales Nicolás Saucedo quedó mano a mano con el arquero Yair Urbina tapó el remate del atacante de gran forma evitando la caída de su meta.

La Jauría respondió 2 minutos después con un disparo potente de Alberto Quintero vistosa jugada individual vivo a dos defensores naranja zapatazo en el borde del área grande aunque el arquero chileno Miguel Pinto controló el esférico.

Casi al final del primer tiempo, una vez más el cancerbero Pinto volvió a salvar a su equipo con un tapadón ante un disparo potente de Quintero que desbordó por la banda derecha y se internó el área paro pero topándose con el chileno.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Para la segunda parte, apenas 3 minutos de iniciado cayó la primera anotación para Lobos BUAP, luego de un tiro de esquina donde cayó un rebote dentro del área que aprovechó Héctor Morales que con un riflazo venció a pintor que salió a achicar pero fue inútil su intento.

Esto hizo despertar a Correcaminos y en menos de 10 minutos, empató a través de un tiro libre que fue cobrado de manera excelsa por el lateral izquierdo Juan Pablo Orozco que con un zurdazo el balón en el ángulo derecho de Yair Urbina que por más que se estiró, no logró sacar el balón.

Luego de una buena intervención del arquero Urbina, Lobos Buap se volvió a poner arriba en el marcador al minuto 66, con anotación del colombiano Christian Martínez Borja, a unos minutos de haber entrado al campo. El ariete sudamericano aprovechó una espléndida asistencia de Quintero que lo dejó frente al portero y éste solamente definió con un toque el fondo de la red.

Para el cierre de partido, ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar otro gol, primero Quintero con un mano a mano frente a Pinto, pero sacó disparo muy desviado. Mientras que los locales sacaron un bombazo que rosó el poste derecho de Urbina.

El final del juego llegó y con esto, Lobos BUAP tiene una cómoda ventaja para el jeugo de vuelta del próximo domingo en suelo poblano.

No Comments

Comments for Lobos BUAP doblega a Correcaminos y tiene un pie en semifinales are now closed.