Las lesiones y la irregularidad, los “cocos” de Rafael Márquez Lugo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2015 with No Comments

Márquez Lugo. Cortesía.

Márquez Lugo. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Nunca fue un jugador mediático ni mucho menos, sin embargo, el ex delantero mexicano ha dicho adiós a las canchas esperando tener una oportunidad en el plano administrativo de cualquier equipo en México. A Lugo no le interesa ser director técnico y tiene la dicha de ser uno de los delanteros “aztecas” en conseguir más de 100 anotaciones en el balompié azteca.

Márquez Lugo comenzó su carrera en las fuerzas básicas de los “Pumas” de la UNAM integrándose al primer equipo en el año de 1998 y debutando dos años después. Asimismo, pasó a formar parte de las filas de “Jaguares” de Chiapas en donde en 31 cotejos marcó solamente 3 anotaciones.

De igual manera, su paso por los “tuzos” del Pachuca de Enrique Meza no fue lo mejor de su carrera profesional, sin embargo, su mejor momento lo vivió en “Monarcas” Morelia, ya que en 96 partidos marcó 34 dianas cuando todavía era entrenador, Tomás “Jefe” Boy (segunda etapa con el equipo michoacano).

Estudiantes Tecos, Atlante, América y Guadalajara fueron los clubes en donde jugó el ex seleccionado mexicano, quien por cierto jugó Copa Oro y Copa América. Cabe decir que, las lesiones lo alejaron de las canchas en repetidas ocasiones y luego de tres operaciones en la rodilla izquierda, Márquez ha dicho adiós a la dicha de ser futbolista vistiendo ocho camisetas en México. El nacido en la Ciudad de México nunca pudo jugar un Mundial de Fútbol con la Selección Mexicana.

No Comments

Comments for Las lesiones y la irregularidad, los “cocos” de Rafael Márquez Lugo are now closed.