Jalisco exporta 44.4 millones de litros de tequila en tres meses

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 23, 2015 with No Comments

tequilaNotimex. En el periodo de enero a marzo de este año las exportaciones de tequila han mantenido el ritmo registrando un crecimiento de 17.7 por ciento, alcanzando los 44.4 millones de litros en relación al mismo periodo de 2014.

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González, informó que los principales destinos para el tequila son Estados Unidos, Francia y España, pero la bebida espirituosa ha logrado llegar a muchos países del mundo en los últimos años.

Consideró que la demanda del tequila en el mundo es resultado de su calidad, avalada por el Consejo Regulador del Tequila quien lleva a cabo los procesos de verificación y certificación de la primera Denominación de Origen de México.

“La presencia del tequila en más de 120 países lo como una de las bebidas más reconocidas en el mundo, gracias al trabajo realizado en conjunto con la cadena productiva Agave Tequila y el gobierno mexicano, titular de la Denominación de Origen”, apuntó.

Resaltó que el top de los 10 importadores de tequila más importantes este primer trimestre son Estados Unidos que se llevó los 36 millones 675 mil 717 litros; Francia un millón 116 mil 277 litros; España 965 mil 45 litros; le siguieron Brasil, Japón, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, Italia y Turquía.

No Comments

Comments for Jalisco exporta 44.4 millones de litros de tequila en tres meses are now closed.