Comparte Ibero Puebla panorama sociocultural de naciones alrededor del mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2015 with No Comments

Ibero celebra día de la interculturalidad. Foto de Carlos Muñoz.

Ibero celebra día de la interculturalidad. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A través del Área Intercultural de Lenguas (CIDEL), la Universidad Iberoamericana campus Puebla llevó a cabo el Día de la Interculturalidad, siendo un espacio en el que estudiantes y asistentes se acerquen a conocer la tradición, lengua y cultura de los diversos grupos socioculturales nacionales e internacionales tomando en cuenta que dicha casa de estudios está interesada en temas como la diversidad, inclusión, cultura de paz, derechos humanos y derechos lingüísticos.

Con el objetivo de poder ofrecer a sus estudiantes un panorama más amplio de la realidad, la Ibero organizó dicho espacio también con la idea de conocer y comprender la idiosincrasia de diversas sociedades en el mundo. Actualmente, el racismo, la discriminación, la intolerancia y la exclusión han hecho de las suyas alrededor del mundo, hoy dicha universidad espera la disminución de éstas problemáticas.

Con la presencia de la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del medio universitario explicó que dicho evento invita a asumir nuestro compromiso imperativo pero crítico, por el aprendizaje de otras lenguas, de igual forma, “ir más allá del aprendizaje de una lengua y avanzar en el horizonte del paradigma del reconocimiento es tarea del Área Intercultural de Lenguas de la IBERO Puebla”.

“Es fundamental ir más allá de discutir y definir la interculturalidad, hay que vivirla y en éste sentido debemos hacer una reflexión sobre la forma en que cada uno de nosotros se encuentra y dialoga con el otro”, aseveró el Mtro. Marcos Eduardo Villa Corrales, director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS) en entrevista.

No Comments

Comments for Comparte Ibero Puebla panorama sociocultural de naciones alrededor del mundo are now closed.