Invierte San Pedro Cholula 68 mdp en obras

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

• Encabezó José Juan Espinosa la ceremonia luctuosa del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. La mejor forma de rendir homenaje al ex gobernador y cholulteca Alfredo Toxqui Fernández de Lara es trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno en todo el territorio municipal señaló el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al encabezar la ceremonia luctuosa así como iniciar e inaugurar obras por 68 millones de pesos tanto en la cabecera municipal como en las Juntas Auxiliares.

En intensa gira de trabajo, el edil cholulteca dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Casa de la Cultura misma que al incorporar tanto la biblioteca Vicente T. Mendoza y la sede del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE), se convertirá en un Complejo Cultural donde habrá salones adecuados a cada taller.

La obra tendrá una inversión de siete millones de pesos y los recursos fueron logrados por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión tras una gestión del gobierno municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Posteriormente acompañado por regidores, Espinosa Torres presentó el programa Hogares de Bien 2015 el cual tendrá una inversión 100 por ciento municipal de 15 millones de pesos en beneficio de 187 familias que podrán contar con una habitación adicional de 20 metros cuadrados, hecha con los mejores materiales, no prefabricados y en donde los inscritos al programa aportarán únicamente el cinco por ciento del valor total, es decir, tres mil 900 pesos.

Este miércoles también se inauguró el adoquinamiento de la calle 3 sur, entre Avenida 5 y 13 poniente, así como de la 5 poniente entre 3 y 5 sur las cuales tuvieron un costo de tres millones de pesos y 828 mil pesos, respectivamente, en beneficio de miles de habitantes que diario circulan por dichas vías y ahora cuentan con guarniciones, banquetas, alcantarillas, alumbrado y ciclovía.

También junto con vecinos el edil entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Miguel Alemán, entre la 19 oriente-poniente y la 25 oriente-poniente misma que tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Tras dar el banderazo para la pavimentación de la calle 25 poniente, el presidente de San Pedro Cholula también inició los trabajos de la demolición del inmueble de Finanzas el cual en coordinación con el gobierno del Estado se rehabilitará para convertirlo en un Centro Integral de Servicios. Dicho inmueble que ya presentaba daños en su estructura será demolido para modernizarlo y ofrecer mejores servicios tanto de dependencias estatales, como municipales e incluso federales, todo con una inversión de 30 millones de pesos, donde el municipio aportará siete millones.

Para concluir la jornada laboral José Juan Espinosa inauguró la pavimentación de la calle Hidalgo, entre calle Iturbide y carretera Paso de Cortes en la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, la cual en beneficio de cerca de siete mil habitantes tuvo un costo de 1.5 millones de pesos y fueron intervenidos siete mil 200 metros cuadrados, se colocaron tapas de registro y se anunció que en breve se colocarán luminarias para mayor seguridad de los habitantes.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además en compañía de habitantes de Zacapechpan, el presidente de San Pedro Cholula dio el banderazo para la construcción de 15 bibliotecas en zonas de alta marginación, mismas que tendrán una inversión total de 15 millones de pesos. Estarán ubicadas en 12 Juntas Auxiliares y tres en la cabecera con el propósito de acercar la cultura y el conocimiento a los cholultecas.

No Comments

Comments for Invierte San Pedro Cholula 68 mdp en obras are now closed.