Inversión para Cholula contemplará la creación de un Museo de Sitio: JJE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El presidente municipal José Juan Espinosa Torres señaló que la inversión por parte del gobierno federal y estatal de 140 millones de pesos, servirá para la dignificación de la zona aledaña a la gran pirámide de Cholula, la cual contemplará entre otras cosas el rescate y creación de un Museo de Sitio en lo que fuera el Psiquiátrico de Cholula.

En entrevista, el munícipe confió en que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), tendrá coordinación con el gobierno federal y estatal, a fin de que en ningún momento se atente contra el patrimonio arqueológico y arquitectónico de San Pedro Cholula.

“Durante décadas éste ha sido un sueño y anhelo de los cholultecas, es un proyecto que será realidad y llamo a los cholultecas que primero conozcamos el proyecto a detalle de tal manera que se cierre posibilidad alguna de poner en riesgo lo que representa la zona arqueológica”.

En ese tenor, Espinosa Torres llamó a que exista total transparencia por parte de la Secretaría de Infraestructura, en base a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer a detalle el proyecto y con ello, no se genere alguna reacción de enojo entre los cholultecas.

Además, con respecto a la posible creación de un hotel en la zona, el edil aseveró que si se presenta un proyecto privado su gobierno buscará garantizar que no se utilicen recursos públicos para beneficiar a empresarios.

“Considero que el interés del gobierno de San Pedro Cholula y creo que es el mismo del gobierno del estado y federal, es que sean espacios públicos”.

Finalmente, confió en que el proyecto del Museo de Sitio será un espacio público que pueda disfrutar cualquier ciudadano y con ello, traerá muchos beneficios a San Pedro como a San Andrés Cholula.

No Comments

Comments for Inversión para Cholula contemplará la creación de un Museo de Sitio: JJE are now closed.