Inversión en educación evita maltrato infantil:rector de UAEM

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 28, 2015 with No Comments

Jorge-Olvera UAEMNotimex. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, afirmó que deben ampliarse las oportunidades para que las niñas y los niños accedan a las aulas universitarias, pues no invertir en educación superior es también una forma de maltrato.

Durante la inauguración de la Novena Conferencia Internacional Latinoamericana-ISPCAN sobre Maltrato y Abandono Infantil. Sistemas para la Protección de Nuestra Infancia, el rector de la casa de estudios mexiquense afirmó lo anterior.

Ante la presidenta de International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect (ISPCAN), Joan Van Niekerk, Jorge Olvera mencionó la próxima firma del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México, tiene como objetivo que ningún estudiante se quede sin alternativas para seguirse preparando.

En el ejercicio académico, al que asistió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, entre otros, el rector Olvera García consideró que en la actualidad se requiere ser más enfático en el combate de ese mal social, pues estamos escribiendo un pasaporte seguro para el futuro de una sociedad”.

El rector Olvera García llamó a revalorar a nuestro país desde el trato digno y seguro de los niños.

“Es tiempo -dijo- de emprender acciones para que haya más parques, se acerque la literatura a los infantes, que haya conciencia sobre el ahorro de los recursos naturales y que el actuar se base en los valores que sostienen a la sociedad”.

No Comments

Comments for Inversión en educación evita maltrato infantil:rector de UAEM are now closed.