Inicia XXV Congreso de Derecho UDLAP “Los Retos del Siglo XXI”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 14, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con la conferencia magistral a cargo de María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició este martes su XXV Congreso de Derecho “Los Retos del Siglo XXI”.

En el marco de la inauguración del Congreso, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista destacó que México carece de estructuras para que el acceso a la justicia se lleve a cabo, además de que existe una negativa a ser revisado por organismos del exterior en materia de derechos humanos.

Y es que consideró urgente fortalecer las instituciones, pues México se encuentra en crisis por la impunidad y la corrupción que se presenta.

“Con la globalización el concepto de justicia ha cambiado. Hoy nuestro país está teniendo cuestionamientos a los juicios que se emiten de afuera respecto a la situación de derechos humanos y justicia; es un momento crítico para el país”.

Asimismo indicó que unos de los retos es preparar a nuevas generaciones sobre la impartición correcta de justicia y de derechos humanos, de acuerdo con estándares internacionales.

A la inauguración de este evento acudieron Carlos Alberto Julián y Nácer, titular de la licenciatura de Derecho en la UDLAP y María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior en la entidad.

No Comments

Comments for Inicia XXV Congreso de Derecho UDLAP “Los Retos del Siglo XXI” are now closed.