Inicia la Segunda Feria del Libro en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 11, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. Con el objetivo de promover el hábito de la lectura principalmente entre los niños y jóvenes de este municipio, el Ayuntamiento a través de la dirección de Cultura realizó por segundo año consecutivo la Feria del Libro.

La seda será en la gran explanada del zócalo de Huejotzingo, y concluirá el día de mañana, para lo cual se contará con diferentes casas editoriales y una exposición pictórica de los trajes de Carnaval.

En entrevista, con el director de Cultura, Pablo Aguilar Tesier señaló que en el evento estarán participando varias editoriales provenientes de la capital y de la ciudad de México.

“Este año además de las editoriales Fondo de Cultura Económica librerías Gandhi que han sido invitadas, también invitamos a editoriales poblanas que trabajan en la elaboración de comics lo que resulta muy atractivo para los jóvenes”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Admitió que es escaso el hábito de la lectura entre los huejotzingas, situación penosamente similar al resto del país, por lo que, buscaron editoriales enfocadas al entretenimiento de fantasía japonesa como son el Manga y el Anime.

“Lo que queremos es dar espacios en Huejotzingo que favorezcan o que puedan hacer que los jóvenes se acerquen a los libros que son muy importantes”, finalizó.

No Comments

Comments for Inicia la Segunda Feria del Libro en Huejotzingo are now closed.