Indesol fomenta mejores prácticas para adopción de menores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 25, 2015 with No Comments

Sistema estatal DIF entrega en adopción a dos niñas con discapacidad y a una menor de 14 añosNotimex. Las familias adoptivas deben estar preparadas antes y después de llevarse un menor a casa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la organización Dedicados a Hacer Mejores Familias.

Con el objetivo de orientar a los padres adoptivos, en algunas ciudades del país se impartieron talleres a los futuros padres.

El proyecto contó con recursos del Programa de Coinversión Social (PCS) de Indesol, y se centró en el derecho de niñas y niños a vivir dignamente en familia.

La asociación civil encargada tiene 27 años de experiencia en el tema y aboga por el derecho de las y los infantes a saber sus orígenes y que las familias hablen abiertamente sobre el tema, ya que ese proceso es fundamental en la construcción de su identidad.

Los talleres se llevaron a cabo en el Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Cancún (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco).

“Al finalizar, las familias obtuvieron herramientas para solucionar problemáticas que se generen en las etapas de desarrollo humano de las y los niños, brindarles la confianza necesaria, y procurar que la reinserción estudiantil de las y los infantes sea exitosa, ya que a menudo enfrentan rezagos debido a la vida institucionalizada previa a la adopción”, señaló el instituto.

La organización, conformada por padres de familia, tiene como objetivos: orientar a parejas y familias durante el proceso de adopción, sin importar si se trata de un matrimonio o personas solteras.

No Comments

Comments for Indesol fomenta mejores prácticas para adopción de menores are now closed.