Ibero Puebla enfrenta y comparte el panorama de la obesidad y diabetes en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Ibero Puebla encabeza seminario en materia de salud. Foto de Carlos Muñoz.

Ibero Puebla encabeza seminario en materia de salud. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En evento encabezado por el Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font así como por la directora del Departamento de Ciencias de la Salud, Guadalupe Chávez Ortiz se dio por inaugurado el Seminario Interdisciplinar en Obesidad y Diabetes, con el objetivo de enfrentar el panorama y realidad de ambas enfermedades en México, siendo temáticas elementales en la sociedad ante los agigantados avances de la tecnología a nivel mundial.

Tan solo en México, la obesidad infantil ocupa el primer lugar a nivel mundial convirtiéndose en un auténtico problema de salud pública debido a la cultura de la alimentación en familias mexicanas aunado al factor económico y social. Cabe mencionar que, actualmente, en México más del 30% de la población presenta obesidad y se calcula que para el año 2030 la cifra alcance al 50% de la misma.

Asimismo, gran parte de la población conserva los niveles económicos más bajos de la estructura social, resaltan la pobreza y pobreza extreman en nuestro país en contraparte con un sector reducido que goza de más del 80% de los bienes y servicios.

“Desgraciadamente no es posible avizorar a corto plazo un horizonte de esperanza que ofrezca la suficiente capacidad económica, como para que estas grandes mayorías puedan lograr un estilo de vida sano y equilibrado”, dijo el Dr. Fernández Font.

“La tradición ignaciana nos dice que ningún cambio sustancial sucede si no hay una transformación de la propia sensibilidad. Por ello, espero que este seminario sea una oportunidad para vivir aquello que los jesuitas denominamos Magis, es decir, la búsqueda constante de la mejor respuesta, la más integral, la más humanista a fin de colaborar en aliviar los graves problemas por los que hoy atraviesa la humanidad”, sentenció Font ante la comunidad universitaria, catedráticos y especialistas en la materia.

No Comments

Comments for Ibero Puebla enfrenta y comparte el panorama de la obesidad y diabetes en México are now closed.