Filme colombiano Alias María estará en Festival de Cannes

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 25, 2015 with No Comments

Alias MaríaNotimex. El filme Alias María, del director José Luis Rugeles, y con la producción de Rhayuela Cine, representará a Colombia en la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), en el 68 Festival de Cannes.

La película colombiana viene a sumarse a los 14 títulos de esta sección que fueron anunciados por los organizadores del mayor evento cinematográfico en el mundo y a la que el cine colombiano regresa luego de que La Playa D.C. participara en 2012.

Una Cierta Mirada es una de las secciones oficiales del Festival de Cannes, que fue introducida en 1978 por Gilles Jacob y que cada año presenta una serie de películas con diferentes tipos de visiones y estilos que buscan el reconocimiento internacional.

Con un jurado propio, esta sección pretende reconocer el talento joven y fomentar obras innovadoras y atrevidas. Cineastas de la talla de Wim Wenders o Kim Ki-duk han participado y ganado recientemente en esta sección.

Este año el jurado de la sección Un Certain Regard será presidido por la actriz y directora italo-americana Isabella Rossellini y Alias Mária competirá con películas de como Masaan de Neeraj Ghaywan, Hrútar (Rams) de Grímur Hákonarson, Kishibe No Tabi (Journey to the Shore) de Kiyoshi Kurosawa, entre otras.

Alias María es la cuarta película colombiana que logra llegar a esta sección, después de Cóndores no entierran todos los días de Francisco Norden en 1984, Los viajes del viento de Ciro Guerra en 2009 y La Playa D.C. de Juan Andrés Arango en 2012.

La película cuenta la experiencia de María, una guerrillera de 13 años que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con su propio embarazo.

El rodaje se llevó a cabo en la selva del Magdalena Medio, en el centro de Colombia, que brinda un marco mayor de realismo a la historia escrita por Diego Vivanco.

El director del filme presenta un talentoso grupo de cinco actores naturales menores de edad: Karen Torres, Anderson Gómez, Erik Ruiz, Neiver Agudelo y Deivis Sánchez.

Ellos fueron escogidos entre octubre de 2013 y enero de 2014, cuando se entrevistaron cerca de mil 800 niños de municipios, caseríos, y barrios golpeados por el conflicto armado.

No Comments

Comments for Filme colombiano Alias María estará en Festival de Cannes are now closed.