Festival Marvin llega a su quinta edición con tres días de actividades

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 25, 2015 with No Comments

Festival MarvinNotimex. A diferencia de ediciones anteriores en las que sólo se disfrutaba de un día de actividades, este 2015 el Festival Marvin tendrá lugar el 14, 15 y 16 de mayo con un cartel que incluye más de 40 artistas de México y el extranjero, emergentes y consagrados, quienes se presentarán en diferentes foros en un día.

En entrevista con Notimex, el vocero del encuentro, Roberto González, aseguró que sumar dos días más en esta edición es muy importante para esta plataforma multidisciplinaria; no obstante, su parte más fuerte, la musical, sigue siendo de un sólo día, el 16 de mayo.

Entre las aspiraciones de Marvin, dijo que está el crecer con más foros y abarcar más colonias, así como hacer más solida su curaduría, toda vez que uno de sus objetivos es que los proyectos salgan de lo subterráneo y desconocido y que tenga un alcance importante.

“Cada año vamos afinando y buscando solidez, porque podemos mejorar siempre. Este año está agarrando una forma más clara en la curaduría y en la manera en que la gente entiende el festival”, comentó.

Sobre el plato fuerte de la quinta edición de este encuentro, cuyo objetivo es promover y desarrollar el trabajo de artistas emergentes o de culto, dijo que están Os Mutantes de Brasil y The Raveonettes de Dinamarca, bandas de gran prestigio que podrán ser apreciadas por el público mexicano.

Aunado a esas afamadas bandas destacó la participación de Litte Jesus, Jessy Bulbo, Presidente, Los Infierno, José Volume, The Plastics Revolution y Sunsplash, entro otros artistas.

Subrayó que otro segmento importante es el dedicado al “stand-up”, en el que participarán muchos comediantes, entre ellos Alexis de Anda, Carlos Ballarta, Manchita y Aníbal el Muerto.

“Aunque la gente no le tiene mucha fe a este estilo de hacer comedia, nosotros queremos darle difusión y salida porque son propuestas bien padres”, apuntó.

En materia fílmica, destacó que la programación incluirá la presencia de Ambulante, Pitchfork, Noisey y Remezcla, con cortometrajes o documentales sobre música o músicos.

Por otro lado, indicó que la parte enfocada a las conferencias se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en la Universidad de la Comunicación, donde se darán cita desde representantes de las páginas de Internet más influyentes de mundo, hasta músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

“Lo que les pedimos a los ponentes fue que ofrecieran una conferencia muy única, con temas que no fácilmente sean abordados.

“Por ejemplo, Jay de la Cueva compartirá algunas anécdotas mientras hace una semblanza de su carrera; Joselo Rangel estará hablando específicamente del baile y el salón, y Sergio Acosta, de Zoé, compartirá el por qué del éxito de la producción ‘Rocanlover’ y su relevancia en la escena musical”, señaló.

González indicó que este festival es incluyente y que trata de abarcar disciplinas que pocas veces se encuentran en los festivales, por lo que también tendrá su sección de arte, en la que participará, entre otros, Nicolas de Crécy, un dibujante francés de trazo suelto que cambia constantemente de técnica y de estilo.

La Universidad de la Comunicación, Cine Tonalá y el Parque España son, entre otras, las sedes de este festival que funciona como punto de encuentro entre artistas, público y gente de la industria musical.

No Comments

Comments for Festival Marvin llega a su quinta edición con tres días de actividades are now closed.