Fernández Font le da su lugar a la ONU tras sesenta aniversario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2015 with No Comments

Ibero felicita a la ONU. Foto de Carlos Muñoz.

Ibero felicita a la ONU. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con relación al 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Dr. Fernando Fernández Font mencionó que es de suma importancia el papel y el esfuerzo de los países que se propusieron crear una organización que pudiera evitar conflictos bélicos y garantizar, mediante la negociación diplomática y otros recursos pacíficos, la paz.

De igual manera, Fernández expresó que para la sociedad, ni la educación, ni el desempeño profesional pueden ser indiferentes a la suerte del ser humano. De igual forma, aseveró que es interesante preguntarnos como ciudadanos y como instituciones educativas cuál es nuestro papel y cómo desde el modelo ignaciano, podemos contribuir a divulgar conocimientos y a formar parte de los debates públicos que nos ayuden a desenmascarar los prejuicios sociales y los intereses económicos.

Asimismo, celebró el primer año del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J. en donde se traba diariamente a favor de la investigación para la generación de alternativas y propuestas ante los sistemas ecológicos y sociales que han sido lacerados por la devastación ambiental, proyectos conocidos como de muerte y que amenazan la vida de nuestro planeta.

Por último, Font divulgó que en próximas semanas, la Ibero Puebla emitirá su declaratoria ambiental 2015 y desde la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) iniciará el proyecto Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables.

No Comments

Comments for Fernández Font le da su lugar a la ONU tras sesenta aniversario are now closed.