Exponen en la Ibero conferencia en Derecho de Audiencias; mención al Caso Aristegui

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2015 with No Comments

Ibero lleva a cabo conferencia en derecho de audiencias. Foto de Carlos Muñoz.

Ibero lleva a cabo conferencia en derecho de audiencias.                 Foto : Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia de la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Mtra. Lilia Vélez Iglesias se llevo a cabo la conferencia en materia de Derechos de las Audiencias, espacio dedicado para poner en evidencia el Caso Carmen Aristegui en Grupo MVS Noticias, noticia que inundó las redes sociales hace apenas algunas semanas.

Como parte de las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se habló este día con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acerca de la intervención del Estado en el quehacer diario de los medios de comunicación asimismo de la interposición de los juicios de amparo en el equipo de Aristegui directamente hacia los reporteros Irving y Daniel Lizárraga.

“Los medios de comunicación en este país nos ven como consumidores cuando negocian contratos publicitarios”, dijo Lilia Vélez esta tarde añadiendo que la ley dictamina que todos los medios de comunicación deben tener un defensor de audiencias. “Hasta donde recuerdo en Puebla no existe ningún medio de comunicación que cuente con esta figura”, expresó la catedrática.

Asimismo, en su turno al hablar, el Mtro. Rafael Hernández García Cano mencionó que el derecho a la información está considerado como uno de los más grandes prerrogativas que se incluyen en el artículo 256 de la ley y en el que se señala que es primordial recibir información de diferentes géneros, además de que los concesionarios de los medios de comunicación posean códigos de ética.

No Comments

Comments for Exponen en la Ibero conferencia en Derecho de Audiencias; mención al Caso Aristegui are now closed.