El mango, valioso en las dietas y recomendable para personas diabéticas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2015 with No Comments

Producción de mangos. Foto de Carlos Muñoz.

Producción de mangos. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con ingenieros agricultores y nutriólogos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) mencionaron que el llamado “melocotón del trópico”, mejor conocido como el mango es una fruta que seduce el paladar de propios y extraños, siendo México uno de los principales productores de dicho fruta jugoso.

El colorido, la dulce fragancia y la textura de las frutas exóticas estimula nuestro apetito, siendo el mango un fruto sabroso, de pulpa carnosa y dulce, en donde destaca por sus efectos diuréticos y depurativos.

Según expertos, el mango contiene una notable cantidad de hidratos de carbono y azúcares de fácil asimilación. Su valor calórico es moderado, se estima que un mango de unos 100 gramos tiene aproximadamente unas 60 calorías asimismo es rico en potasio e indispensable en la transmisión y generación del impulso nervioso.

Cabe señalar que también dicho fruto interviene en las funciones básicas del metabolismo, como son el selenio, el hierro y el magnesio, de igual forma, muy necesario para prevenir la anemia en dietas vegetarianas, o durante el ciclo menstrual y el embarazo en el caso de las mujeres.

Por último, decir que el mango se puede incluir dentro de una dieta de adelgazamiento e incluso en las personas diabéticas, dado que cuando está verde y aún no ha alcanzado su punto óptimo de maduración, su contenido en azúcar disminuye. Comer mango es una buena manera de superar el insomnio y prevenir molestias musculares y calambres.

No Comments

Comments for El mango, valioso en las dietas y recomendable para personas diabéticas are now closed.