Existen 45 inmuebles históricos en zona de riesgo en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 16, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

60 por ciento de las estructuras contabilizadas están habitadas Foto: Omar Sánchez Chávez

60 por ciento de las estructuras contabilizadas están habitadas
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Tras las lluvias atípicas que se han presentado desde el año pasado en todo el territorio nacional, las estructuras históricas y coloniales que existen en esta ciudad milenaria, -alrededor de unas 45 que están contabilizadas-, presentan algunos daños y deterioros por la humedad y debido a su material de construcción, principalmente de adobe, informó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal Adán González Valerdi.

En entrevista, el funcionario local señaló que las 45 casonas en estado de riesgo, 24 de ellas se ubican en la zona céntrica de la cabecera local y el resto en las juntas auxiliares.

Declaró que el deterioro que presentan las estructuras, regularmente no son atendidas por sus propietarios y esto se debe principalmente a su baja economía, a lo que Protección Civil Municipal únicamente puede hacer un llamado de prevención pero no de sanción.

“Nuestro trabajo consiste en informar de las afectaciones y riesgos que implica habitar un inmueble severamente dañado. Es importarte darle mantenimiento, no hay un reglamento específico de obligar al propietario pero hay casos muy claros que por alguna afectación se tiene que dar la clausura de la estructura”.

El titular dijo que de los 45 inmuebles contabilizados por su área, el 60 por ciento está habitado y el restante se desconoce quiénes son sus propietarios.

Finalmente, señaló que durante este 2015 van a implementar el programa de Evaluación de Inmuebles y hasta la fecha llevan revisando 52 iglesias, en las que tres sus encargados les han pedido directamente su estudio.

No Comments

Comments for Existen 45 inmuebles históricos en zona de riesgo en San Pedro Cholula are now closed.