Exigen libertad de los Xicale en el Día Internacional del Preso Político

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Reunidos en la plancha de la Plaza de la Concordia de este municipio, integrantes de la organización Cholula Viva y Digna colocaron un mensaje que fue formado con veladoras para exigir la libertad de Adán Xicale y su hijo Paul Xicale Coyopotl, arraigados en el Ce.Re.So de Cholula.

Los llamados presos políticos cumplirán siete meses de estar detenidos en el Centro de Reinserción Social de Cholula, y fueron arraigados por su oposición a los trabajos de embellecimiento que se realizan en los terrenos aledaños a la gran pirámide.

Los defensores del patrimonio cholulteca, señalaron que aún continúan seis órdenes de aprensión vigentes en contra de otros de sus compañeros, en total eran diez y cuatro ya fueron desahogadas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“El gobierno de Puebla se ha encargado de encarcelar la mayor cantidad de personas que luchan o reclaman por una mejor situación laboral, por el respeto a sus derechos o por el respeto a su territorio”.

“Pedimos que no callen su voz, han callado a nuestros compañeros, tratando de encerrarlos, manteniéndolos injustamente ahí, para Adán y para Paul, en quince días se cumplen siete meses de haber sido encarcelados, sin embargo el tiempo está demostrando que las acusaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula son falsas”, expusieron.

Además, señalaron que su lucha no parará y seguirán defendiendo la identidad de los cholultecas, pese al cansancio que a lo largo de seis meses de constantes movilizaciones se han mantenido de pie.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el evento, los asistentes escribieron cartas con mensajes positivos dirigidos a Adán y Paul Xicale, además hicieron volar cometas blancas y encendieron veladoras en señal de libertad para sus compañeros.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Exigen libertad de los Xicale en el Día Internacional del Preso Político are now closed.