Esperan apoyo de Conaculta para promocionar el Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 14, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. El director de Cultura de este municipio, Pablo Aguilar Teyssier señaló que están a la espera de que Conaculta les confirme el recurso para el arranque de la segunda edición de la Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo, el cual recorrió el año pasado diferentes ciudades del país y este año buscan replicarlo debido al éxito obtenido.

En entrevista, el funcionario local precisó que a través de la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), buscan continuar con los dos proyectos culturales del año pasado (Red de Festividades del Carnaval y el Carnaval de Huejotzingo) y un nuevo el que consistirá en el Festival Internacional de Teatro de Caché.

“Aún Conaculta no nos ha avalado la cartelera, estamos trabajando en eso pero si adelantamos que se trata de dar continuidad a las festividades del Carnaval”.

“La propuesta de las ciudades a visitar este año son San Miguel de Allende, Guanajuato, Xico, Veracruz, Zacatlán, Puebla, Malinalco en el estado de México y Peña de Bernal en Querétaro, en su mayoría son Pueblos Mágicos y una ciudad patrimonio”, recalcó el director de Cultura.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Aguilar Teyssier, dijo que las fechas a iniciar con la promoción turística de la festividad más importante de los huejotzingas, será en las dos últimas semanas de Julio y las tres primeras semanas de Agosto, dentro del periodo vacacional de Verano.

“Elegimos estás fechas porque queremos coincidir con el periodo vacacional de Verano, ya que podemos contar con jóvenes para su participación en la demostración y en los destinos a los que vamos a ir que son destinos turísticos es cuando hay más afluencia de visitantes”, finalizó.

No Comments

Comments for Esperan apoyo de Conaculta para promocionar el Carnaval de Huejotzingo are now closed.