Emite SEGOB declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 18, 2015 with No Comments

Pronostican caída de nieve en Baja California, Sonora y ChihuahuaMVS. La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Balleza, Bocoyna, Maguarichi, Ocampo y Moris, luego del temporal de nevadas y lluvias que se registró el pasado 12 de abril en esa zona de la Sierra de Chihuahua.

Oralia Pinto, vocera de la dependencia informó que a partir de la emisión de esta declaratoria, se autorizan los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por estos fenómenos meteorológicos.

El pasado 12 de abril, se registraron precipitaciones de lluvia, nieve y granizo en los municipios serranos de la entidad, provocando algunos daños en viviendas y predios agrícolas. La entrega de los apoyos se espera que empiecen a llegar dentro de 48 horas en las comunidades afectadas.

La funcionaria estatal, indicó que ante la veda que existe por el proceso electoral los apoyos se repartirán sin logotipos alusivos al gobierno federal o estatal.

Así mismo, indicó que continua pendiente la declaratoria para los poblados de Valle de Allende y Villa López, donde se registraron también afectación, actualmente dijo, se integra  información del área rural donde se registraron afectaciones a los cultivos.

No Comments

Comments for Emite SEGOB declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chihuahua are now closed.