Diputados pedirán comparecencia del presidente de la CEDH

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, informó que después de las elecciones se podría llamar a comparecer al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, a fin de conocer el trabajo que ha desempeñado al frente del organismo.

En entrevista Sergio Céspedes indicó que buscarán conocer el tipo seguimiento que ha dado a las diversas denuncias que se han presentado, si la respuesta ha sido favorable así como en materia de capacitación y prevención en la materia.

“Es muy importante que se dé un seguimiento puntual y desahogo en base a derecho a las peticiones de los ciudadanos (…) conocer el trabajo que se está haciendo, cual ha sido su respuesta y atención en derechos humanos y cuales son as acciones que se deben de seguir par prevención”.

Asimismo señaló que la Legislatura pedirá una explicación del caso del reportero que fue agredido al interior de las instalaciones de la CEDH.

“Reprobamos cualquier tipo de agresión hacia cualquier ciudadano, en este caso es un representante de un medio de comunicación; reprobamos esa acción y estamos en el análisis puntual de encontrar las herramientas necesarias para que se pueda esclarecer a plenitud”, concluyó.

Finalmente indicó que la Comisión que preside analizará si hará o no dicho llamado a comparecer.

No Comments

Comments for Diputados pedirán comparecencia del presidente de la CEDH are now closed.