Detectan 230 colonias irregulares en Puebla capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con base en un análisis de desarrollo urbano, se han detectado 230 colonias irregulares en el municipio, las zonas que presentan en mayor medida está problemática, es el sur de la ciudad: La Calera y La Resurrección; indicó Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo.

La problemática se define como un círculo vicioso donde la oferta no empata con la demanda y las colonias irregulares crecen a diario, mientras no se ofrezca vivienda digna y servicios públicos como drenaje y agua potable, las ciudadanos optarán por continuar en esta cadena, reconoció.

La cabildante sostuvo que actualmente el ayuntamiento busca hacer más ágiles los procesos de regularización, mediante la simplificación de trámites, el uso de las tecnologías de la información, ejecutar investigaciones para la venta de terrenos irregulares y ofrecer servicios públicos de calidad.

Myriam Arabián enfatizó que el costo para regularizar colonias es mayor a generar una urbanización, debido a que a los asentamientos se debe llevar drenaje, agua potable y hasta electricidad.

La regularización de predios es compleja, porque todo está supeditado a diferentes instancias con competencia, sin embargo los trabajos para la incorporación de colonias no se detendrán, finalizó.

No Comments

Comments for Detectan 230 colonias irregulares en Puebla capital are now closed.