Destruyen vestigios las obras del CAPCCE: Cholula Viva y Digna

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Pedazos de cerámica y utensilios de la época prehispánica, fueron encontrados en las inmediaciones donde se realizan los trabajos de embellecimiento en torno a la gran pirámide, vestigios que están siendo destruidos por maquinaria del CAPCEE, denunciaron los integrantes de la organización Cholula Viva y Digna.

Los defensores del patrimonio cholulteca, señalaron que los hallazgos que datan del postclásico fueron destruidos por la maquinaria del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), tras los trabajos de pavimentación y adecuación de vialidades en las calles 14 Oriente y 5 Norte.

“Nosotros nos percatamos que eso está en la superficie no necesitamos escarbar ni hacer nada de eso para encontrar esto, ésto nos demuestra que es mentira de todo lo que están diciendo que realmente no se está haciendo un daño a la zona arqueológica”, expuso Xóchitl Formacio integrante de Cholula Viva y Digna.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, la declarante señaló que las piezas encontradas serán entregadas al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), con el objetivo de su estudio y de informar al organismo federal sobre los daños severos que generarán las planchas de concreto en los terrenos aledaños a la gran pirámide, donde se presume se construirá un parque temático con una inversión de 110 millones de pesos.

No Comments

Comments for Destruyen vestigios las obras del CAPCCE: Cholula Viva y Digna are now closed.