Denunciará el PT a Rosario Robles por condicionar el voto en los cholultecas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. La abanderada del PT por el Distrito X, Imelda Santoyo dijo que su partido interpondrá una demanda ante el INE (Instituto Nacional Electoral), por la visita de la titular de Sedesol, Rosario Robles a este municipio en la que sostuvo un encuentro con mujeres beneficiadas de PROSPERA, acto que calificó como una violación a la veda electoral.

En entrevista, la candidata del Partido del Trabajo expuso que tanto los gobiernos municipales de todo el Distrito, como el gobierno el estado y federal, están utilizando recursos públicos para la promoción de sus candidatos, convirtiéndose en una campaña inequitativa y de estado.

Ante ello, interpondrán una serie de demandas en contra de las autoridades y candidatos que estén violando la Ley Electoral, toda vez que se está condicionando y lucrando con el voto de la ciudadanía.

“Esperemos que el INE, resuelva la situación… ya que hay municipios como San Andrés Cholula, Xoxtla que son gobernados por el PAN y San Pedro Cholula por Movimiento Ciudadano, que están obligando a la gente a votar por sus partidos”.

Por su parte, el representante del PT ante el INE, Carlos Carrillo dijo que ha solicitado al consejero presidente de la Junta Distrital que se haga la correspondiente investigación y se sancione con todo el peso de la ley a los tres niveles de gobierno que estén violando la ley electoral.

Además, dijo que también analizan demandar al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por la utilización de programas sociales en apoyo del candidato de MC.

“Nos vamos a documentar y los gobiernos que presenten violaciones al código electoral evidentemente que lo vamos a denunciar”, finalizó.

No Comments

Comments for Denunciará el PT a Rosario Robles por condicionar el voto en los cholultecas are now closed.