Demandan al secretario general del Ayuntamiento cholulteca por participar en proceso electoral

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El ciudadano Javier Hernández Román y su asesor jurídico Daniel Meza Pérez, presentaron una denuncia ante la PGR (Procuraduría General de la República) en contra del secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta por supuestamente “violar la ley electoral”, luego de participar como suplente de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Nacional Electoral del Distrito 10, siendo funcionario público.

En rueda de prensa, el ciudadano inconforme señaló que preocupado por su distrito este día demandó al servidor público, por ostentar dos funciones teniendo un impedimento siendo secretario general del Ayuntamiento cholulteca, para lo que, -Ignacio Molina Huerta-, debió haber pedido licencia o en su caso la renuncia a su cargo.

“Resultaría impropio el hecho de que una persona, este o representante de un partido…podría haber ciertos vicios de proselitismo a favor de su partido, es lo que tratamos de evitar”.

Abordado por los reporteros, señaló que será la autoridad correspondiente que determine que sanción podría recibir el secretario general, lo único que pedirán es que no se manche el proceso electoral, por el bienestar de la ciudadanía.

Expuso que fue el pasado día 3 de marzo, cuando Ignacio Molina Huerta protestó como suplente del Consejo Ciudadano de MC, siendo servidor público, para lo cual el demandante tiene pruebas fotográficas que demuestran el hecho.

Además, citó que serán las autoridades quienes determinen lo necesario para que el funcionario aclare su posible violación a la ley electoral.

Hernández Román aseveró que seguirá con la demanda hasta las últimas consecuencias y los lineamientos que le marque la propia PGR, y no descartó estar observando las irregularidades de los demás partidos políticos.

Finalmente, cabe señalar que en el Distrito 10 se ha visto la participación de funcionarios públicos en los diferentes actos proselitistas de los diferentes candidatos, aclarando que su presencia obedece a sus afiliaciones partidistas y fuera del horario laboral. Caso que bien podría estar ocurriendo en el secretario general, sin que posiblemente este infringiendo la ley.

No Comments

Comments for Demandan al secretario general del Ayuntamiento cholulteca por participar en proceso electoral are now closed.