Dejan a San Pedro Cholula fuera de la Red de Municipios por la Salud

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres lamentó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, no incluyera a San Pedro Cholula dentro de la Red de Municipios por la Salud, bajo el argumento de que el Ayuntamiento cholulteca no comprobó en tiempo y forma “los recursos”.

En entrevista, precisó que el municipio que gobierna ha sido bloqueado en todas las actividades vinculadas al área de Salud por parte del gobierno estatal, situación que considera –José Juan Espinosa- obedece a que no es afiliado al Partido Acción Nacional.

“Precisamente una red que acaban de nombrar como presidente al señor Antonio Gali, no sé por qué razón quitaron solamente a San Pedro Cholula”.

“Ahora vemos al presidente municipal, placeándose en los municipios que formábamos parte de este programa del gobierno estatal y federal, en donde lamentablemente han dejado fuera a San Pedro Cholula”, recalcó el munícipe.

Espinosa Torres dijo que el tema es más bien político y no benéfico para la ciudadanía, ya que se le hizo extraño que su municipio no esté considerado en los programas de salud por ser un municipio no azul.

Además, al estar fuera del programa San Pedro Cholula perdió un apoyo de 500 mil pesos, monto que sería sumando con otros 500 mil pesos que aportaría el Ayuntamiento cholulteca al año.

“El problema es que siguen sin darnos los servicios de salud, la famosas Caravanas que dan en otras partes del municipio menos los que no somos de la afiliación partidista del gobernador, y lamentablemente nos dijeron que ya no hay solución”, finalizó.

No Comments

Comments for Dejan a San Pedro Cholula fuera de la Red de Municipios por la Salud are now closed.