Dan a conocer actividades del Festival Internacional 5 de Mayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con la participación de más de mil artistas nacionales y extranjeros de países como Brasil, Japón, Francia, Ucrania, Reino Unido se realizará del 5 al 24 de Mayo una edición más del Festival Internacional 5 de Mayo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

El mandatario poblano destacó que para este año el invitado al Festival Internacional 5 de Mayo será el estado de Coahuila, quien ofrecerá parte de su cultura en los ámbitos gastronómico, patrimonial e histórico, principalmente.

Asimismo anunció la creación de un parque temático con la colocación de los 18 carros alegóricos que participarán el desfile cívico del 5 de Mayo en la zona de los Fuertes.

Por otra parte detalló que el Festival Internacional 5 de Mayo, contará con diversos foros como el Centro Histórico, el Auditorio Metropolitano y el Parque de la Niñez, con espectáculos gratuitos de jueves a domingo, para todo público.

“Los festejos del 5 de Mayo son una oportunidad para recomponer el tejido social así como conocer la historia, por lo cual, se dieron prioridad a los eventos de fin de semana, para atraer un mayor número de visitantes”, indicó.

Finalmente señaló que el 5 de mayo se realizará el Desfile Cívico-Militar, que iniciará en el Arco de Loreto y concluirá en Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente. Se organiza con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a través de la 25º Zona Militar y contará con la participación de más de 6 mil personas, entre militares, actores, estudiantes, docentes, tetelenses, xochiapulcas y zacapoaxtlas.

No Comments

Comments for Dan a conocer actividades del Festival Internacional 5 de Mayo are now closed.