Cumple 50 horas bloqueo en carretera Panamericana en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on abril 21, 2015 with No Comments

Carretera cerradaADN Sureste. Cincuenta horas cumplió el bloqueo que mantienen comuneros de los barrios de Lieza, Santa Cruz Tagolaba y Mixtequilla en la carretera Panamericana obstruyendo la comunicación entre municipios del Istmo con la capital oaxaqueña.

Pese a que les fue entregado hasta el lugar del bloqueo tres tractores como lo habían solicitado desde un principio, uno para cada comunidad, y que se pensaba con eso se retirarían, pues fue todo lo contrario porque las condiciones cambiaron.

Al ver que consiguieron los tres tractores bajo actos radicales, tomaron la decisión de presionar más al gobierno y a Petróleos Mexicanos (Pemex), y acordaron seguir con el bloqueo para exigir otros tres tractores y mas apoyos para sus comunidades.

Por lo que este martes se estaría cumpliendo 50 horas de bloqueo de estos comuneros, sin que aun el gobierno defina un desalojo con la fuerza pública.

La fila de transportistas es larga, no hay agua cerca, ni tampoco sanitarios. Conductores y familias enteras han pernoctado dos noches en la vía.

No Comments

Comments for Cumple 50 horas bloqueo en carretera Panamericana en Oaxaca are now closed.