Concluye segunda temporada de Microteatro Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 06, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

La temporada “Por tus vecinos”, segunda de Microteatro en Puebla, concluyó este domingo con las últimas funciones de las cinco obras que la conforman, y la develación de la placa conmemorativa, develada por el actor Luis Fernando Peña.

El concepto de microteatro incluye la representación de obras de 15 minutos cada una, con no más de 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados; concepto que surgió en España y llegó a México hace dos años.

Actualmente Puebla es la cuarta sede en el País en implementar el concepto de Microteatro y el resultado del público ha sido favorable, ya que las obras que se han presentado en estas ya dos temporadas han tenido gran audiencia y aceptación.

En la develación de la placa de esta segunda temporada el actor Luis Fernando Peña afirmó que en el estado hay mucho talento, y se dijo feliz de los resultados que está recibiendo Microteatro Puebla, esperando que su éxito vaya en aumento.

Asimismo, en entrevista el actor no descartó la posibilidad de venir a Puebla a participar en alguna temporada de Microteatro, pues aseguró que este estado siempre lo ha recibido de una manera muy acogedora, y en especial le tiene un gran aprecio al concepto de microteatro, ya que él fue uno de los pioneros en este rubro al comenzar con este tipo de representaciones en el Distrito Federal.

La temporada “Por tus vecinos” estuvo integrada por las obras “Wifi”, “Junta vecinal”, “Osenidades para una ama de casa”, “Taxidermia” y “Taco de yogurth”, que se presentaron del 12 de marzo y hasta este 5 de abril, en donde todas tuvieron la temática de involucrar de alguna manera el concepto de vecino.

“Wifi” estuvo a cargo de la dirección dramaturgia de Pablo Cano, en la que se aborda el tema del poder de las redes para conocer un poco más a tu vecino(a) y pues puede llegar a conocer gran parte de su vida; “Obsenidades para una ama de casa” desarrolla la temática del qué comparten las mujeres cuando los hombres no están, dirigida por Elvira Ruiz Vivanco.

Por su parte, junta vecinal estuvo dirigida por Carlos Arturo Aguilar, y en ella se desencadenan de manera cómica las problemáticas para acordar las situaciones típicas de vecinos; mientras que en “Taco de yogurth” ¿te preguntas qué hacer cuando tu vecino hace taco a tu perro?, obra dirigida por Araceli Rebollo.

La parte fuerte de esta temporada estuvo a cargo de “Taxidermia” que desarrolla la historia de un asesino en serie que de niño sufrió abusos por parte de sus familiares más cercanos, y mucha gente lo trató de mala manera, ante lo que él finalmente se defiende de todos ellos cortándoles la cabeza, esperando a su próximo vecino(a), que será su siguiente víctima; obra dirigida por Salvador C. Figueroa.

Tras la culminación de esta temporada, el próximo jueves 9 de abril se llevará a cabo el inicio de la tercera temporada, denominada “Por mis huevos”, que incluirá cinco nuevas obras con esta temática. Cada mes se renovará temporada.

Microteatro Puebla se ubica en calle 8 norte número 606 del Centro Histórico, a un costado del Teatro Principal, y hay funciones los días jueves, viernes y sábado de 7:30 a 10:15 de la noche y el domingo de 4:30 a 7:15 de la noche. El costo de recuperación por cada obra es de 60 pesos, pero el público puede adquirir dos tipos de bonos, uno es el de 150 pesos por tres obras o el general de 200 pesos por las cinco obras.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Concluye segunda temporada de Microteatro Puebla are now closed.