CON EL “SANTO DE CABEZA”

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 29, 2015 with No Comments

IMG_20150420_221822Uno de los equipos que acostumbró al fútbol mexicano a conseguir títulos en los últimos años ha sido Santos Laguna, un cuadro que presenta una de los mejores esquemas administrativos en nuestro balompié contando con gente de otras nacionalidades comandado por Alejandro Irarragorri, un hombre que conoce perfectamente el plano de los negocios.

Pero, ¿qué pasa con Santos Laguna en el último año? La pregunta se la hacen miles de aficionados santistas ya que, a pesar de ganar la Copa Mx en 2014, los de la Comarca no atraviesan por su mejor momento futbolístico aunado a muchos problemas en el vestidor tomando en cuenta la disciplina como pilar en la institución.

Dejaron ir a Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y otros jugadores de renombre, el detalle ha sido es que no los refuerzos no han sabido suplir el potencial en zona baja, media y ofensiva, siendo uno de los mejores del torneo el arquero Agustín Marchesín, quien ha “cumplido” tras la salida de Oswaldo Javier Sánchez Ibarra. Asimismo, el accionar de Carlos Izquierdoz ha sido inconsistente con un Oswaldo Alanís que es bastante intermitente, pero que le alcanza para ser seleccionado nacional con Miguel Herrera.

Además, el rendimiento de Rodolfo Salinas ha quedado en deuda ante la partida de un hombre tan experimentado como Juan Pablo Rodríguez, hoy jugador del Atlas de Guadalajara. Lo más drástico es la falta de contundencia, situación que le ha costado más de diez unidades en calidad de local con un Andrés Rentería, Djaniny Tavares que no han podido aprovechar las oportunidades de cara al arco. Lo más triste es que Javier Orozco entre más pasa el tiempo no se consolida en el fútbol mexicano con ningún club y al parecer estaría fuera del equipo al finalizar la temporada.

Lo de Caixinha no ha sido lo idóneo en este torneo, hay lapsos en donde los jugadores se desentienden de su entrenador y hacen méritos para que su D.T. salga del club. Hay conjuntos que no despiden a sus directores técnicos a mitad de torneo, es decir, les encanta concluir ciclos como lo que pasaría en los “diablos rojos” del Toluca con “Pepe” Cardozo, un personaje que nunca le ha impreso un sello característico a los mexiquenses.

A falta de dos fechas por concluir el campeonato, Santos tiene a Pachuca y Puebla como próximos partidos en Liga Mx, encuentros donde deberá sacar la casta por su afición, por el orgullo, a pesar de haber tenido un torneo bastante irregular. Hoy con 21 unidades (19 goles a favor y 17 en contra), los norteños buscan la calificación a la “fiesta grande” tomando en cuenta que el campeonato es muy cerrado en la fecha 16 y 17, es decir, prohibido rendirse.

Carlos Antonio Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for CON EL “SANTO DE CABEZA” are now closed.