Comisión electoral de NL prepara debates de candidatos a alcaldes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on abril 25, 2015 with No Comments

Foto: Especial CNN México

Foto: Especial CNN México

Notimex. La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León (CEENL) dio a conocer que ya preparan los debates oficiales entre los candidatos a alcaldes de la zona metropolitana y posteriormente entre los aspirantes a diputados locales.

El órgano electoral señaló que, en forma inicial, los debates comenzarán con los abanderados de los diversos partidos políticos a la alcaldía de Apodaca y posteriormente se hará lo mismo con los candidatos a la presidencia municipal de San Nicolás de los Garza.

Manifestó que el calendario para los debates entre los candidatos a las alcaldías de la zona metropolitana y rural, concluye el próximo 22 de mayo.

Destacó que los debates de las alcaldías de los municipios metropolitanos como Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, García, San Pedro Garza García y Juárez, se llevarán a cabo en las instalaciones de la CEENL.

En tanto que en el resto de los municipios, los debates se realizarán en los Comités Municipales Electorales.

En lo referente a los candidatos a diputaciones locales, indicó que se tiene programado llevar a cabo un debate el 17 de mayo, en las instalaciones del organismo.

Para este caso, cada partido político o coalición designará como representante a un candidato a diputado, independientemente del distrito por el que esté contendiendo, a efecto de que participe en el debate obligatorio.

Refirió que en el caso de las candidatas y candidatos independientes a las diputaciones locales, la CEENL sorteará entre éstos a quien deba participar en el debate.

Los debates, en general, constarán de presentación de candidatos, el desarrollo de máximo tres rondas temáticas, las cuales iniciarán con una misma pregunta para todos los participantes, y tendrán dos minutos cada uno para responder a ésta; así como una réplica de un minuto; y una contrarréplica de un minuto.

Además, contempla una ronda final de tres minutos en la que cada participante contestará por escrito sobre un tema sorteado en el evento y las tres principales acciones que haría al respecto, durante los primeros 100 días en el cargo por el que contiende.

Dichas respuestas se harán visibles al mismo tiempo a los asistentes y a las cámaras de registro audiovisual; para finalizar, el formato de los debates incluirá conclusiones y cierre.

No Comments

Comments for Comisión electoral de NL prepara debates de candidatos a alcaldes are now closed.