Combaten rezago de atención a ciudadanos y empresarios en desarrollo urbano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A diario se atiende en la dependencia un promedio de 600 y mil personas, entre ciudadanos y empresarios que buscan licencias por uso de suelo y de construcción principalmente, por ello se implementó la consulta en línea, por teléfono y la colocación de personal especializado en ventanilla, enfatizó Gabriel Navarro Guerrero.

El titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad apuntó que a la fecha se dio cumplimiento al proceso de los archivos pendientes de la administración pasada, los cuales sumaron 4 mil, asimismo se ingresaron 6 mil 577 solicitudes de autorización.

Entre las principales causas por las que se detiene un proceso de desarrollo urbano, explicó, es cuando el solicitante no entrega sus papeles completos, lo que retrasa los trámites, o si se hace en línea y el sistema migra, de igual forma el cierre de ventanillas porque el personal está de vacaciones, sobre este último comento que para lidiar con los pendientes se instituyeron las guardias.

Detalló que el proceso de Alineamientos y Número Oficial registró 3 mil 574 ingresados, es la mayor cantidad de trámites del ayuntamiento, se emitieron: 296 licencias de construcción, 264 constancias de construcción, dictámenes de terminación de obra 182 y 2 mil 251 licencias de uso de suelo.

Expuso que aunque se han implementado formas más fáciles para llevar a cabo los trámites en el ayuntamiento como lo son las plataformas digitales, muchos ciudadanos prefieren visitar al funcionario, en ese sentido sostuvo que uno de cada diez hace el proceso en línea.

Asimismo informó que a la oficina de desarrollo urbano también asisten los empresarios que hacen grandes inversiones en la capital, aunque para sus procesos se hace un trabajo intersecretarial con la oficina especializada de Atención Empresarial, la Gerencia del Centro Histórico y Tesorería.

Entre los inversionistas que ahora atiende la dependencia se encuentra la cadena de hoteles Holliday Inn, Sears, Oxxo e inversionistas del Centro Histórico.

No Comments

Comments for Combaten rezago de atención a ciudadanos y empresarios en desarrollo urbano are now closed.