Colonos del sur de Puebla preparan movilización contra la línea 2 de RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Ante el caos que se ha generado por la puesta en marcha de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la salida del transporte convencional, colonos del sur de Puebla y ex concesionarios amagaron con realizar una movilización en contra de este nuevo transporte.

Desde lunes 13 de abril vecinos de las colonias Balcones del Sur, Mayorazgo y San Ramón han iniciado la conformación de comités a fin de exigir al gobierno estatal la reinstalación de las rutas del transporte público que transitaban por la 11 norte-sur.

Y es que habitantes del sur de la ciudad aseguraron que con la llegada de la línea 2 de RUTA se afectó severamente su movilidad, tiempo y bolsillos, pues se puede observar por la mañana y a medianoche filas interminables de personas esperando el transporte en la 11 Sur.

Ante este escenario los ex concesionarios con ayuda de los vecinos de estas colonias iniciaron la recolección de firmas para iniciar la lucha legal contra RUTA.

“Si bien es cierto que el servicio que prestamos debiera ser mejor, ésto ha sido imposible por causas mayormente ajenas a nuestras voluntades… la irresponsabilidad, desconocimiento e incapacidad de muchos servidores públicos que no cumplieron en la planeación, instrumentación y operación de los varios intentos fallidos de participación del gobierno estatal en el servicio público de transporte urbano ha sido la causa”.

Finalmente manifestaron no estar en contra de la modernización del servicio del transporte público “al contrario, lo apoyamos, pero es necesario que se haga dentro de un esquema de gobernanza, que las partes dialoguemos con equidad y respeto”.

No Comments

Comments for Colonos del sur de Puebla preparan movilización contra la línea 2 de RUTA are now closed.