Clausuran actividades irregulares en área protegida de Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 23, 2015 with No Comments

ProfepaNotimex. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades irregulares en un terreno forestal en el Área Natural Protegida del Valle de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Durante un recorrido por el lugar como parte del Programa Operativo Anual de Visitas de Inspección, se encontró que carecía de la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En concreto se observaron actividades en el área de Protección de Flora y Fauna del Valle de Cuatro Ciénegas, donde había depositadas 280 llantas industriales en una superficie de dos mil 557 metros cuadrados sin la autorización correspondiente.

El personal del organismo detectó que la actividad provocó la eliminación de la cubierta vegetal, con lo que se dañó el ecosistema de zonas áridas, específicamente en una de alta fragilidad.

La vegetación natural nativa característica del área es la gobernadora, la lechuguilla, el nopal y el ocotillo, que ayudan a la captura del carbono, a la retención de suelo y sirven de cobijo, alimentación y anidaje para la reproducción de fauna silvestre.

La región de Cuatro Ciénegas presenta gran diversidad biótica y los valores más altos de endemismo, entre los que se encuentran especies de plantas vasculares, reptiles, moluscos, crustáceos y peces.

Por ello en 1994 la zona se declaró Área Natural Protegida, con el carácter de área de protección de flora y fauna, se detalló en un comunicado.

No Comments

Comments for Clausuran actividades irregulares en área protegida de Coahuila are now closed.