Buscan contratar nuevos policías en Atzompa, tras atropello de ciclista

Written by Redacción. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Gregorio Atzompa, Pue. El edil de este municipio, Horacio Tlahuel Abrajan informó que el Ayuntamiento abrió esta semana una convocatoria para la contratación de nuevos elementos de seguridad pública, tras la exigencia de la población en sustituir a los catorce custodios -luego de que la semana pasada una patrulla municipal arrolló a un ciclista-, causando el enojo de los ciudadanos.

En entrevista vía telefónica, el munícipe contó que en lo que va de esta semana se han acercado cinco personas a solicitar el empleo de policía, cuya documentación y currículum será analizado para determinar quiénes velarán ahora por la seguridad de todo el municipio, tratando de que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

“Algunos interesados son provenientes de otros municipios que se enteraron de la convocatoria, y ya será en los próximos días que podremos dar más detalles”.

Tlahuel Abrajan contó que no todos los elementos de seguridad fueron destituidos y de manera temporal están brindando su servicio en la junta auxiliar de Chipilo, luego del cierre de la Comandancia del Ayuntamiento, la cual buscan reabrir en un par de horas.

“Para brindar la seguridad en la cabecera municipal, estamos recibiendo apoyo de los policías de los municipios vecinos que en su momento también los apoyamos como: Santa Isabel Cholula, Tecuanipan y Nealtican”.

El alcalde subrayó que están en el proceso de despido e indemnización de algunos elementos, situación que está a cargo de la Contraloría Municipal.

“Estamos comprometidos con la seguridad de la ciudadanía, de la junta auxiliar de Chipilo. El hecho que se haya suscitado está situación no podemos dejar vulnerable a la población… Es una obligación de dar seguridad y respetar a todos los ciudadanos”, finalizó.

No Comments

Comments for Buscan contratar nuevos policías en Atzompa, tras atropello de ciclista are now closed.