BUAP escuchará opiniones respecto a Parque Lineal Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 07, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torresespar

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras la petición de colectivos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por replantear el proyecto del parque lineal universitario, autoridades de la institución declararon que se realizarán consultas a expertos en cuestión de movilidad para consolidar dicho proyecto.

Cabe mencionar que el parque lineal universitario conectará a Ciudad Universitaria con el edificio Carolino, incluyendo una ciclovía con una extensión de 4.5 km y una inversión de 45 millones de pesos que serán aportados por los gobiernos municipal, estatal y por la propia universidad.

Según informó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se escucharán todas las opiniones para el adecuado desarrollo del proyecto, sin embargo dejó en claro que hay puntos específicos en que no se podrán hacer modificaciones, ésto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esparza Ortiz detalló que ya le pidió a los especialistas en tránsito y transporte de la facultad de ingeniería que se incorporaran al proyecto para tener una visión completa del mismo.

Respecto a la petición de los colectivos y universitarios de que toda la ciclovía fuera a nivel de piso el rector dijo que hay puntos en los que por la peligrosidad de la zona deben ser necesariamente cuerpos elevados, tales como el cruce del Circuito Juan Pablo II y la diagonal Díaz Ordaz.

El rector recalcó que estarán escuchando todas las opiniones para que el proyecto sea provechoso para todos y beneficie a la comunidad universitaria.

No Comments

Comments for BUAP escuchará opiniones respecto a Parque Lineal Universitario are now closed.