“Ayudadita” de Edomex a votantes: suspenden multas en 15 municipios por supuestas irregularidades

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on abril 28, 2015 with No Comments

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

SinEmbargo. El Gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Eruviel Ávila Villegas, decidió suspender durante 90 días las aplicación de infracciones en 15 municipios de la entidad ante supuestos actos de abusos y de corrupción por parte de policías de tránsito.

La condonación anunciada por el gobierno de Eruviel Ávila coincide con los comicios electorales del próximo 7 de junio que se llevarán a cabo el Estado de México, donde se renovarán diputados locales y ayuntamientos.

Las medida dada a conocer ayer se aplicará para los municipios de: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, además de Metepec, Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Huixquilucan.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga aclaró que éstos son los municipios en los que se tiene más registro de actos de corrupción y que la medida se aplica a fin de que los ayuntamientos formen sus cuerpos especiales de transito conformados por mujeres, debido a que, aseguró, la ciudadanía “les tiene mayor confianza”.

Aunque en la disposición anunciada se menciona a Huixquilucan cabe recordar que desde abril de 2013 ahí no se aplica este tipo de sanciones, pese a que, según informó la Comisaría municipal,  ya se conformó su policía de tránsito femenil y todas ellas pasaron su examen de control de confianza.

El periodo del 1 de enero al 31 de marzo de este año, informó Manzur Quiroga, la Dirección de Inspección ha inhabilitado, amonestado y suspendido a 93 elementos de las policías estatal y municipales.

La medida comenzó aplicarse a partir de ayer y se levantará hasta el próximo 27 de junio, por lo que durante este lapso ningún elementos de seguridad estatal o municipal podrá castigar a los automovilistas.

No Comments

Comments for “Ayudadita” de Edomex a votantes: suspenden multas en 15 municipios por supuestas irregularidades are now closed.