Asegura Leoncio Paisano que arreglos a su vivienda no violan la ley

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 14, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula, Pue. Ante los señalamientos que realizó la organización Cholula Viva y Digna, en contra del edil de este municipio por la ampliación de su vivienda en zona protegida por el INAH. Leoncio Paisano Arias dijo que en ningún momento está violando la ley ya que únicamente están efectuando adecuaciones.

En entrevista, el alcalde sanandreseño aseveró que cualquier ciudadano que se sienta agraviado por los trabajos en su casa está en su derecho de denunciarlo ante los tribunales correspondientes, caso al cual darán seguimiento.

“Únicamente se está haciendo una mejora y en ese sentido, en la restricción que hubo en 1995 esas construcciones ya estaban y ahí vivían mis papás, no estamos afectando la zona protegida”.

A pregunta expresa de los reporteros ¿Si desde su punto de vista no se había violado la ley federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas y del polígono de Pueblo Mágico?:

El edil respondió: “Por supuesto que no, y ya si se presenta alguna sanción en contra de nosotros estaremos al pendiente”.

¿Con respecto a la publicidad del partido al que usted milita y que está en su vivienda ubicada dentro del polígono de Pueblo Mágico… no viola ley?

-“La casa es de mi papá y si cedió el permiso ya sería la cuestión de que mi papá resolviera…está en la parte trasera de la casa y no sé si éso afecte”.

Por otro lado, dijo que hasta la fecha su gobierno no ha recibido oficialmente información de la inversión bipartita de 140 millones de pesos que realizará la Secretaría de Turismo Federal en la zona aledaña a la gran pirámide.

Finalmente, aceptó que su gobierno ha liberado licencias de uso de suelo al CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos), el cual realiza adecuaciones en las vialidades de la 14 Oriente y la 5 Norte.

No Comments

Comments for Asegura Leoncio Paisano que arreglos a su vivienda no violan la ley are now closed.