Apoyarán “topos” mexicanos en labores de rescate en Nepal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 28, 2015 with No Comments

Topos de TlatelolcoNotimex. Integrantes de las tres delegaciones de la brigada de rescate “Topos de Tlatelolco” partirán este martes a Nepal para apoyar en el rescate de víctimas por el sismo del sábado.

En entrevista, Oscar Guevara Gutiérrez, jefe de la brigada de rescate, quien recibió un reconocimiento en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Industrial, destacó que hay la posibilidad de mandar a 21 elementos de la agrupación al país asiático.

Indicó que en principio por problemas económicos sólo era posible la salida de 12, pero recibieron un donativo que hará posible que 21 participen en las acciones de salvamento durante tres semanas.

Por persona se prevé un gasto de 70 mil pesos mexicanos para el traslado, operación y abastecimiento de insumos durante las tres semanas, periodo que normalmente ocupan los “topos” en la emergencia.

Oscar Guevara mencionó que se prevé un viaje de 24 a 28 horas y que previamente se tuvo comunicación con la Embajada de Nepal en México, por lo que ya se tienen los documentos necesarios para tramitar a su llegada las visas correspondientes.

No Comments

Comments for Apoyarán “topos” mexicanos en labores de rescate en Nepal are now closed.