Apoya Ibero Puebla a jóvenes pre universitarios con curso de orientación vocacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 16, 2015 with No Comments

Ibero invita a pre universitarios. Foto de Carlos Muñoz.

Ibero invita a pre universitarios. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con el objetivo primordial de brindar estrategias para la vital decisión de comenzar una carrera profesional, a través del Centro de Formación y Orientación Educativa de la Universidad Iberoamericana campus Puebla se llevará a cabo el taller de elección vocacional-planeación de vida y carrera. Cabe decir que, dicho curso será impartido por el Mtro. Oscar Rojas, orientador y docente en Psicología Educativa del Departamento de Formación y Orientación.

Cabe decir que, los objetivos de este curso se dividen en tres: ubicación de intereses, habilidades y características de personalidad para detectar qué elementos han permitido al estudiante sobresalir en su formación, en primer plano. Asimismo, el segundo punto medular se basa en el trabajo en la toma de decisiones a través de la investigación de alternativas vocacionales analizando diversos factores como el social y económico.

De igual forma, el tercer objetivo a tratar consistirá en crear estrategias para la planeación de vida y carrera del estudiante a partir de sus capacidades de análisis, experiencia, necesidades y ponderando factores que incidan en la toma de decisión y la definición de un plan de vida acorde a rasgos de personalidad y proyección a futuro de cada joven. Como dato, dicho taller tendrá un costo de quinientos pesos para el público en general y doscientos cincuenta pesos para la comunidad Ibero, es decir, estudiantes de Prepa Ibero.

No Comments

Comments for Apoya Ibero Puebla a jóvenes pre universitarios con curso de orientación vocacional are now closed.