Amozoc tuvo concurridas actividades por ‘Viernes Santo’

Written by Deporte Local. Posted in Amozoc, Municipios, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on abril 04, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Uniéndose a las conmemoraciones del ‘viernes santo’ en uno de los estados más católico del país, el municipio poblano de Amozoc de Mota tuvo su clásica representación de ‘Rey de Reyes’, mientras que en Chachapa también hicieron la procesión.

MILES ASISTIERON AL ‘REY DE REYES’

Considerada una de las representaciones más importantes de la zona metropolitana, a la par de la Junta Auxiliar poblana Ignacio Romero Vargas que es comparada con la de Iztapalapa; la capital amozoquense tuvo una edición más de ‘Rey de Reyes’.

Esta adaptación de la Pasión y Muerte de Cristo que se apega al contenido de las Sagradas Escrituras, tuvo al asistencia de miles de personas provenientes de varias partes de la zona, quienes estuvieron al pie del cañón a pesar las altas temperaturas.

Para esta producción, los actores se preparan por cerca de un año y se nota durante sus interpretaciones, principalmente la del protagonista que representa los últimos instantes de vida y la muerte de Jesús,

CHACHAPA TUVO PROCESIÓN CON PARTICIPACIÓN DE NIÑOS

Viernes Santo ChachapaUna de las colonias que seguiría perteneciendo a Amozoc luego de que se diera a conocer los resultados de la consulta ciudadana para darle solución al problema limítrofe, Chachapa, también tuvo actividades en este viernes.

Por las calles, desde muy temprano comenzó la representación de la Procesión, donde participan desde los más pequeños, hasta los más grandes, donde además caminaron por casas adornadas con los colores y elementos característicos de la época.

No Comments

Comments for Amozoc tuvo concurridas actividades por ‘Viernes Santo’ are now closed.