“Alondra quiere volver a casa”, asegura padres en Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on abril 21, 2015 with No Comments

CASO-ALONDRA24 Horas. Alondra Luna, la menor que fue sustraída por agentes de la Policía Internacional (Interpol) de una Telesecundaria en Guanajuato y llevada a Estados Unidos, reclamada como hija de la Dorotea García, aseguró que quiere regresar a México con sus padres.

En entrevista telefónica en Foro TV, Susana Guerra, directora de atención al migrante guanajuatense, aseguró que la adolescente de 14 años tuvo comunicación telefónica esta mañana con sus padres Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados.

Agregó que la menor señaló que la tratan bien pero quiere estar de vuelta en su casa con sus padres.

“Nos pidió que no dejemos de luchar por regresarla a la familia”, señaló Susana Núñez en entrevista con Milenio TV.

Guerra precisó que la Interpol acató un orden judicial en este caso.

Elementos de Interpol se llevaron a Alondra el pasado jueves de su escuela en la ciudad de Guanajuato y la llevaron a una audiencia en Los Reyes, Michoacán, donde la juez falló el viernes a favor de García y la menor fue trasladada a EU.

La ciudadana estadunidense Dorotea García contactó a la menor por Facebook y a partir de ubicar una fotografía con una cicatriz en la nariz buscó ayuda de las autoridades para reclamar a su supuesta hija, la cual le fue quitada por su ex marido desde hace nueve años.

Alondra Luna, vivió hasta la semana pasada en la ciudad de Guanajuato como hija de Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados, quienes presentaron su acta de nacimiento para identificarla y reiteran que este caso es un error.

No Comments

Comments for “Alondra quiere volver a casa”, asegura padres en Guanajuato are now closed.