43 reflejos por Ayotzinapa llegan a Australia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 18, 2015 with No Comments

43 reflejos por AyotzinapaEFE. La muestra fotográfica 43 reflejos por Ayotzinapa, sobre las protestas realizadas en Guerrero tras la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre pasado, se inaugura hoy en la ciudad de Sídney para concienciar sobre la impunidad y la violencia en ese país.

Las instantáneas de los fotógrafos mexicanos Joel Martínez y Antonio Díaz, que ya han sido exhibidas en México a principios de año, han sido llevadas a Sídney por la organización Solidaridad Mexicana en Australia (Mexsa).

“Las fotografías de Joel Martínez y Antonio Díaz nos muestran la indignación, la creatividad y también la esperanza que coexiste en esta importante lucha” por lograr que se conozca el paradero de esos estudiantes, afirmó Socorro Cifuentes, comisaria de la muestra junto al artista australiano Ben Deham.

Cifuentes también destacó que la muestra es un ejemplo de la producción artística en México como “una herramienta importante para reflexionar sobre la vida social y política, así como en apoyo a luchas sociales y sus exigencias de justicia”, según el comunicado de Mexsa.

Por su lado, Joel Martínez expresó en un comunicado su satisfacción de poder mostrar a los habitantes de Sídney que “cuando a un pueblo se lo lleva al extremo de la violencia, la opresión y la barbarie, es capaz de perder el miedo, levantar la voz y rebelarse contra el gobierno y el sistema para ser un pueblo nuevo”.

Durante la muestra se exhibirá también el documental sobre las recientes protestas Todos Sabemos Ayotzinapa producido por el colectivo Opus Social Media, así como los dibujos de Ben Deham.

No Comments

Comments for 43 reflejos por Ayotzinapa llegan a Australia are now closed.