Usarán tecnología de punta para verificar el estado de los árboles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Elena Domínguez Serrano.

El “arbotón” es un instrumento tecnológico alemán que permite medir la densidad de los árboles así como el estado que guardan, de modo que con este artefacto los árboles dañados serían derribados y los que se encuentran en buenas condiciones atendidos y protegidos, explicó el secretario de Desarrollo urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro.

La compra del aparato se hizo con recursos gestionados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la inversión fue de 782 mil pesos y se pretende que para 2015 se concrete un mayor presupuesto para seguir equipando a la dependencia.

“Lo que se pretende es que el “arbotón” ayude, facilite y le dé un matiz científico a los dictámenes de derribo de árboles que se llevan a cabo en la Dirección de Planeación del Medio Ambiente”.

Destacó que en el país sólo hay dos equipos en su tipo, uno se encuentra en la ciudad de México, en la Procuraduría Ambiental y el segundo en el municipio de Puebla, con este aparato se abonará a las normas de derribo y poda de árboles, que antes se hacía con discrecionalidad entre empresarios y servidores públicos.

“El municipio de Puebla ha avanzado en la materia, contamos por primera vez con una norma de derribo y de poda de árboles, en esta norma por primera vez se tiene cuál es la compensación ambiental derivada del derribo de los árboles, ése también es un tema importante”.

Finalmente enfatizó que el “arbotón” se suma a las tecnologías empleadas para apuntalar a Puebla como una Ciudad Inteligente en el tema ecológico y ambiental.

No Comments

Comments for Usarán tecnología de punta para verificar el estado de los árboles are now closed.