UPAEP, a favor del fortalecimiento de las familias a través de la educación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

UPAEP sede de las Terceras Jornadas de la Familia.

UPAEP sede de las Terceras Jornadas de la Familia.

Por: Carlos Muñoz.

“Estamos convencidos de que como institución académica y como parte de la sociedad civil debemos interesarnos y emprender un gran movimiento de subsidiaridad sobre las familias en riesgo, pero sobre todo para valorar y estimular esa labor casi siempre callada, pero tan eficaz de tantas familias en donde se viven los vínculos humanos esenciales”, dijo el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín en el marco inaugural de las Terceras Jornadas de la Familia organizadas por el Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) en conjunto con el Sistema Estatal DIF.

Asimismo, Baños Ardavín comentó que es necesario poner en marcha acciones que contribuyan al fortalecimiento de la familia en donde la equidad intergeneracional y la educación afectiva y sexual es la clave del progreso. “Es a través de la familia, de los padres de familia en su interacción con los hijos representar el pilar fundamental en la formación y educación de los hijos”, aseveró el Rector.

Al evento acudieron Víctor Sánchez Espinosa; Arzobispo de Puebla, la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez, Jefa del departamento de Fortalecimiento de la Familia del Sistema Estatal DIF, el  Mtro. Eugenio Urrutia Albisua; Vicerrector Académico y la Mtra. Margarita Teyssier Larios; Coordinadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad además de alumnos y catedráticos de dicha casa de estudios.

No Comments

Comments for UPAEP, a favor del fortalecimiento de las familias a través de la educación are now closed.