UE confirma avances en negociaciones nucleares con Irán

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Unión EuropeaNotimex. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini confirmó avances en las negociaciones de potencias occidentales con Teherán sobre el programa nuclear iraní.

“Nos estamos aproximando a un buen acuerdo”, dijo a periodistas en Ginebra la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior.

Los equipos negociadores del P5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) se encuentran en intensas conversaciones con el equipo iraní en la ciudad suiza de Montreux.

Sin embargo, este día el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en Washington que un acuerdo con Irán será perjudicial, “no sólo para Israel sino para el mundo entero”.

“Este acuerdo no va a evitar que Irán desarrolle un programa de armamento nuclear, lo único que haría es garantizar que Irán va a tener esas armas, y en mucha cantidad”, señaló Netanyahu.

Dijo que “todos debemos mantenernos unidos para detener la marcha de Irán hacia la conquista, la subyugación y el terror”, porque cualquier acuerdo “puede pavimentar el camino de Irán hacia la bomba nuclear”.

Relacionado a las declaraciones de Netanyahu, Mogherini, advirtió que “sembrar miedo” en un momento en el cual está cerca un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, no ayuda a las negociaciones.

“Propagar inquietudes no ayuda en esta etapa (…), en especial, en un momento en el que nos acercamos a un acuerdo”, reiteró.

Finalmente, Mogherini comentó que esta tarde sostuvo una conferencia telefónica sobre la evolución de las negociaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien dirige personalmente al equipo estadounidense, pero no dio más detalles sobre la conversación.

No Comments

Comments for UE confirma avances en negociaciones nucleares con Irán are now closed.